¿Qué hacer?
-
1.- Cancela tu tarjeta
Llama al banco correspondiente y reporta el delito.
-
2.- Presenta tu queja
Se tiene un periodo de 90 días naturales en que se efectuó la transacción no
reconocida para presentar la solicitud formal de reclamación al banco.
Para presentar la queja puedes hacerlo directamente en la sucursal donde tienes
tu cuenta, por correo electrónico o cualquier otro medio por el que se pueda
comprobar tu autenticidad de la cuenta.
-
3.- Llena el formato de aclaración
El banco correspondiente te brindará un formato de solicitud de aclaración, ya sea en
sucursal o por internet. Queda obligado a otorgarte un acuse de recibo de solicitud,
indicando el número de folio.
-
4.- Redactar los hechos
Debes llenar debidamente la declaración de los hechos, debido a que este puede
ser muy útil en la resolución del problema.
-
5.- Acude a la CONDUSEF
Si no recibes una respuesta por parte del banco o sea una respuesta negativa
(el periodo de respuesta por parte del banco es entre 45 días naturales posteriores
a tu reclamación). Dirígete a las sucursales cercanas o comunícate
a los siguientes números para orientación jurídica especializada:
-
Módulo de atención Cancún.
Ubicación: Av. Tulum No. 96 y 97, Esq. Calle Agua, Mzna. No. 15, Supermanzana No. 4, Cancún, Q. Roo., C.P. 77500.
Teléfonos: (01) (998) 884 51 60, (01) (998) 884 47 62, y lada sin costo 01 800 999 8080.
Correo electrónico: qrcond@condusef.gob.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
-
Módulo de atención Chetumal.
Ubicación: Av. 22 de Enero, Palacio de Gobierno, Chetumal, Mpio. Othón P. Blanco, Quintana Roo, C.P. 77100.
Teléfonos: (01) (983) 8350504.
Correo electrónico: condusefchetumal@hotmail.com
Horario de atención: lunes A viernes 9:00 A 14:00 y de 15:00 A 17:00 hrs
-
Módulo de atención Playa del Carmen.
Ubicación: Av. Juárez por 45 sur, local 7 Int. Plaza Papagayos, Col. Centro,
C.P. 77710 (Oficinas de PROFECO), Playa del Carmen, Mpio. De Solidaridad, Quintana Roo.
Teléfonos: (01) (984) 8730784.
Correo electrónico: condusefplayadelc@hotmail.com
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.
Además, la Policía Federal y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad exhorta a los usuarios
a reportar cualquier sospecha de fraude cibernético al número telefónico 088, que opera
las 24 horas del día, los 365 días del año, así como a realizar denuncias a
través del correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para
todas las plataformas de telefonía celular.